Notas
SENAD incauta municiones y armas en Katuete
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional (SENAD) asentados en Salto del Guairá, en coordinación con el Ministerio Público, allanaron un Comercio de “caza y pesca”, tras recolectar informaciones sobre posible comercialización de armas y municiones sin ningún tipo de documentación, destinadas a organizaciones criminales.
‹›
Agentes de la Oficina Regional Nº 4 de la SENAD se trasladaron hasta el barrio Centro de la Ciudad de Katuete (departamento de Canindeyú), donde se encuentra un local comercial de nombre “BOITO” que comercializa artículos de caza y pesca. Según averiguaciones en el mismo se comercializaban armas y municiones carentes de documentación, que presumiblemente serían de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Las mismas serían “desviadas” con destino a organizaciones criminales brasileñas como PCC Y COMANDO VERMELLO.
Con el objetivo de corroborar los datos, la comitiva encabezada por el fiscal Abg. Lorenzo Lezcano, procedió al allanamiento del lugar en busca de evidencias que confirmen las sospechas. Luego de realizar las pesquisas correspondientes, los Agentes Especiales se incautaron de 8 PISTOLAS CALIBRE 9 MM, UN FUSIL CALIBRE 5.56 MM., 1.500 CARTUCHOS CALIBRE 5.56 MM y 1.000 CARTUCHOS DE CALIBRE 9 MM. También se produjo la detención de CLOVE LUIZ FRITZEN, paraguayo de 27 años de edad quien era el responsable del local intervenido.
Por orden del fiscal interviniente, el aprehendido quedó demorado en la Base de la Oficina Regional Nº4 de la SENAD hasta que el Ministerio Público lo determine. Por otro lado, las evidencias recolectadas tendrán como destino la Bóveda del Ministerio Público para su custodia.
-
Brasil2 semanas hace
A brasileira na lista de mulheres mais influentes do mundo de jornal britânico
-
Internacionales2 semanas hace
Os jovens que estão marcando encontro às cegas para fazer amigos: ‘Nossa geração é mais solitária’
-
Locales2 semanas hace
El clima actual brinda expectativas sobre buena cosecha de soja
-
Notas2 semanas hace
El año 2024 será el primero en superar el umbral de 1,5 °C de calentamiento climático