Notas
Puente Bioceánico, entre Paraguay y Brasil, registra avances en ambas márgenes del río
La construcción del puente Bioceánico, que unirá Carmelo Peralta en Paraguay con Puerto Murtinho en Brasil sobre el río Paraguay, sigue avanzando a buen ritmo. Según el último informe presentado por la contratista, se registran importantes progresos, especialmente en el lado paraguayo.
En la orilla paraguaya, los trabajos se centran actualmente en el Pilono 13, una de las estructuras principales del puente. Los equipos de construcción montan el cimbrado y la plataforma para la dovela de arranque en ambos lados de este pilono. Estas tareas son cruciales para la estabilidad y resistencia de la estructura.
Mientras tanto, en el lado brasileño, ya se completó el montaje de las 96 vigas previstas para esa sección del puente. Los trabajos avanzan en varios tramos simultáneamente, con actividades que incluyen el hormigonado de vigas riostras, la colocación de armaduras y el montaje de prelosas en diversos vanos.
Este puente es una pieza fundamental del Corredor Vial Bioceánico, un ambicioso proyecto que busca conectar los océanos Atlántico y Pacífico a través del Chaco paraguayo. La obra no solo mejorará la conectividad física entre Paraguay y Brasil, sino que también impulsará la integración regional y el desarrollo económico en América del Sur.
Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con recursos de Itaipú Binacional, representa un ejemplo destacado de cooperación. Las labores están a cargo del Consorcio Binacional PYBRA.
-
Notas2 semanas hace
Policía advierte sobre formas que existen para hackear un celular y pide precaución
-
Notas2 semanas hace
El empresario Felipe Cogorno recibe la insignia de Ufficiale del Presidente de Italia, Sergio Mattarella.
-
Locales2 semanas hace
HOJE SHOW AO VIVO, OKTOBEK FEST SHOPPING CHINA – SDG
-
Internacionales2 semanas hace
Las extraordinarias imágenes que muestran el barco hundido en la Antártida de la expedición de Shackleton como nunca antes se había visto