Notas
Nuevos equipos para monitoreo y cirugías fueron instalados en el Servicio de Otorrinolaringología del IPS
Asunción, Agencia IP.- El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta desde hace dos semanas con nuevos equipos de monitoreo nervioso y selladores de vaso.
Médicos de cabeza y cuello del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Central del IPS, realizaron el pasado 26 de mayo, dos cirugías demostrativas: una tiroidectomía y la otra parotidectomía.
Con estos equipos se logra mayor precisión y se reduce el tiempo quirúrgico, otra gran ventaja es la prácticamente nula utilización de suturas con hilos en el campo operatorio, dejando esto únicamente para el cierre de la herida quirúrgica.
Cabe destacar, que los pacientes permanecerán un tiempo reducido en sala de internación, gracias a que se minimizan las complicaciones que pueden presentarse en el pos-quirúrgico inmediato.
Otro equipo recientemente adquirido es, el navegador, que se comporta como un sistema de GPS que permitirá a los médicos tener una precisión menor a 1 milímetro de distancia del objetivo trazado, este equipo funciona las imágenes tomográficas con las resonancias permitiendo llegar al punto deseado.
El sistema GPS brinda una imagen de realidad virtual y con los instruméntales que poseen chips se puede saber cuándo los médicos están en la zona marcada como área de localización, evitando cirugía muy cruenta, reduciendo los tiempos de internación y utilizando menos insumos.
Estas adquisiciones permiten al IPS dar un paso más en la incorporación de tecnología de primer nivel para seguir velando por el bienestar de todos sus asegurados.
-
Notas2 semanas hace
Policía advierte sobre formas que existen para hackear un celular y pide precaución
-
Locales2 semanas hace
HOJE SHOW AO VIVO, OKTOBEK FEST SHOPPING CHINA – SDG
-
Saude6 días hace
Adiós al mito: descubra por qué el helado es bueno para el dolor de garganta
-
Notas2 semanas hace
Campaña sojera podría cerrar con récord de más de 10 millones de toneladas, estima Capeco