Notas
Itaipu suministró 12.417 GWh de energía eléctrica al Paraguay en los últimos ocho meses
La Central Hidroeléctrica itaipu suministró al país, a través de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), 12.417 GWh de energía eléctrica durante el periodo de enero a agosto del corriente año.
Así lo señala el informe mensual de producción y suministro de energía proporcionado por la Dirección Técnica de la Margen Derecha de la Entidad.
La generación del mes de agosto fue de 6.722 GWh. De dicho valor, 3.133 GWh fueron generados por el sistema de 50 Hz; de los cuales, 1.530 GWh fueron suministrados a la ANDE.
La cantidad total generada en lo que va del año fue de 53.570 GWh, cifra equivalente a lo necesario para abastecer toda la demanda del Paraguay por aproximadamente dos años y nueve meses.
El reporte de la Dirección Técnica también menciona el alto índice de disponibilidad de las unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica, cuyo valor acumulado al mes de agosto fue de 96,77%, superando en 2,77% a la meta empresarial del 94%.
Estos logros son posibles gracias a la eficiencia operacional y de mantenimiento, la calidad técnica del cuadro de empleados y de los trabajos coordinados entre los sistemas eléctricos de Paraguay y Brasil, optimizando los recursos disponibles para cubrir la demanda existente por parte del sistema interconectado.
La Itaipu mantiene su liderazgo de mayor generadora de energía limpia y renovable, con una producción de más de 2.954.402 GWh desde el inicio de sus operaciones en 1984, señala el informe de prensa de la Binacional.
-
IA2 semanas hace
Senado aprova regras para inteligência artificial no Brasil, com identificação biométrica para auxiliar em prisões
-
Nacionales2 semanas hace
Paraguay cuenta con el contexto económico favorable para ser referente energético en la región
-
Nacionales2 semanas hace
El histórico partido del mundial 2030 en Paraguay, se jugará en el nuevo estadio Osvaldo Domínguez Dibb
-
Internacionales2 semanas hace
Más de 100 periodistas asesinados en 2024, el 60% de ellos en Gaza y Líbano