Notas
Instituciones del Estado coordinan Programa de Becas de cara al 2025
Agencia IP.- Con el objetivo de fortalecer el Programa de Becas del Gobierno, con miras a la convocatoria 2025, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de Itaipu Binacional; de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY); del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ); del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).
Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, comentó que en la oportunidad se discutieron estrategias para optimizar el proceso de selección, reforzar el alcance del programa y garantizar que las becas respondan a las necesidades educativas y profesionales del país.
Enfatizó que, en línea con las indicaciones del Gobierno y del director general paraguayo de la Binacional, Justo Zacarías Irún; la transparencia y la responsabilidad seguirán siendo los pilares fundamentales en el proceso de adjudicación de las becas.
Durante el encuentro se trató como primer punto del orden del día el cierre general de la convocatoria 2024. Luego, se plantearon sugerencias para mejorar el proceso y finalmente se definió un cronograma tentativo para la convocatoria 2025, de modo a optimizar recursos humanos y financieros.
Tras la reunión los participantes informaron que se establecieron las bases para una colaboración más estrecha entre las instituciones involucradas en el Programa de Becas del Gobierno del Paraguay.
Desde el Gobierno ratifican el compromiso con la educación de los jóvenes sobresalientes del país mediante la implementación de un programa unificado de becas universitarias.
-
Notas2 semanas hace
Felaban: “inclusión financiera, una oportunidad de negocio donde se debe aprovechar la tecnología”
-
Saude2 semanas hace
Ministerio de Salud impulsa el primer protocolo de cáncer de próstata
-
Locales2 semanas hace
PS5 Pro. Disponivel no Shopping China’SDG
-
Nacionales2 semanas hace
Planta de insumos biológicos marca un hito en la agricultura sostenible en Paraguay