Notas
Esperan informes para extradición de Marcelo Piloto
La jueza Alicia Pedrozo informó este miércoles que espera informes de dos juzgados del interior para seguir adelante con el proceso de extradición de Marcelo Pinheiro, alias “Marcelo Piloto”, hombre fuerte del Comando Vermelho preso en Asunción.
Pedrozo conversó con radio ABC Cardinal y dijo que espera dos informes: uno del juzgado de Ciudad del Este y otro de Encarnación. Se trata de las “copias autenticadas de los procesos” de Pinheiro en esos lugares.
“A nosotros, al imprimir la planilla de procesos pendientes, nos salta un proceso penal. Y en las manifestaciones del doctor (Manuel) Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, dice que hay dos procesos. El juzgado no puede tomar una decisión si no tiene a la vista esos proceso penales, si realmente corresponde a este señor. Una vez analizadas todas las situaciones, se emitirá una resolución”, expresó la magistrada.
“Marcelo Piloto” es uno de los supuestos líderes narcos que está preso en la Agrupación Especializada y a quien los “soldados” del Comando Vermelho buscan liberar con un atentado. Un gran operativo se montó y llevó adelante esta mañana en Presidente Franco. Allí fueron abatidas tres personas en una balacera y se incautó un coche bomba, además de 84 kilos de dinamita en gel. Parte del explosivo fue detonado dentro del vehículo en un sojal de la zona de Cedrales.
“Supuestamente, (Pinheiro) tiene un juicio por homicidio doloso en Ciudad del Este y otro por producción de documentos no auténticos en Itapúa. No hay nada pendiente en la Cámara, la resolución de la doctora Lici Sánchez está firme. A nuestro cargo no está ninguna diligencia pendiente”, concluyó.
abc
-
Brasil2 semanas hace
A brasileira na lista de mulheres mais influentes do mundo de jornal britânico
-
Internacionales2 semanas hace
Os jovens que estão marcando encontro às cegas para fazer amigos: ‘Nossa geração é mais solitária’
-
Locales2 semanas hace
El clima actual brinda expectativas sobre buena cosecha de soja
-
Notas2 semanas hace
El año 2024 será el primero en superar el umbral de 1,5 °C de calentamiento climático