Notas
El Laboratorio Central registra un aumento del 100% en testeos por enfermedades respiratorias 
Asunción, Agencia IP.- El Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública registra actualmente un aumento del 100% de los testeos por virus respiratorios. Entre las enfermedades que más predominan actualmente se destacan el covid-19, el virus sincitial, el metaneumovirus e influenza A.
La directora del Laboratorio Central, Carolina Aquino informó este lunes en entrevista con la 920 AM que actualmente se registra un aumento de los análisis para sars-cov-2 y otros virus respiratorios.
«En estas últimas semanas se registran un aumento tanto en testeos como de casos positivos. Esto se debe a que nos encontramos en una época en que las enfermedades respiratorias se encuentran circulando en el ambiente», sostuvo.
Agregó que por ello se deben de seguir teniendo en cuenta y practicando las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública que consisten en la utilización del tapaboca, el lavado de manos y evitar los lugares con gran hacinamiento de personas o poca circulación del aire.
Entre los virus que más predominan actualmente dijo que son el covid-19, el virus sincitial, el metaneumovirus e influenza A.
Dijo que el crecimiento de los testeos en las últimas semanas creció en el orden del 80 al 100%. «El testeo creció considerablemente debido a que actualmente hay una mayor cantidad de personas que cuentan con síntomas», agregó.
Aquino dijo finalmente que, actualmente la cartera de Salud por medio de la Red de Laboratorios se encuentra tramitando la adquisición de antígenos con el fin de descomprimir las solicitudes de diagnósticos del sars-cov-2 en el sistema de Salud.
-
Notas2 semanas hace
Policía advierte sobre formas que existen para hackear un celular y pide precaución
-
Locales2 semanas hace
HOJE SHOW AO VIVO, OKTOBEK FEST SHOPPING CHINA – SDG
-
Saude6 días hace
Adiós al mito: descubra por qué el helado es bueno para el dolor de garganta
-
Notas2 semanas hace
Campaña sojera podría cerrar con récord de más de 10 millones de toneladas, estima Capeco