Notas
Cerca de 80 invasores ingresaron a estancia administrada por Senabico en San Pedro
Un grupo conformado por unas 80 personas ingresó este fin de semana a una estancia administrada por la Senabico en el departamento de San Pedro. Desde la ARP se muestran preocupados por este tipo de hechos.
Diego Torales, presidente de la Comisión de Defensa de la Propiedad Privada de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), confirmó que el domingo se produjo una invasión de inmueble en una de las propiedades que pertenecían al narcotraficante Cabeça Branca en la zona de San Pedro.
Dicho establecimiento actualmente se encuentra bajo el resguardo de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), aunque ello no impidió que un grupo de personas haya podido ingresar al predio.
Según los datos que se manejan, cerca de 80 personas ingresaron a la estancia en el transcurso domingo. “Ya venían anunciando el ingreso. La Policía reaccionó de la manera esperada”.
Torales recordó que es el mismo Estado el que administra este inmueble y genera preocupación que sea objeto de invasión, pese a las leyes vigentes. Por ello, piden un mayor resguardo a este tipo de propiedades.
La propia intendenta de Santa Rosa del Aguaray había declarado de interés municipal la ocupación de tierras, lo cual “se está perfeccionando”, expresó. “Esto era normal en épocas electorales hasta hace años atrás”.
Recordó que, pese a estar bajo administración de Senabico, no significa que este tipo de bienes sean públicos -tal y como sostienen algunos invasores-, pues todavía se mantienen como propiedades privadas.
HOY.COM.PY
-
Internacionales2 semanas hace
Inteligencia artificial en problemas: El servicio de ChatGPT cae a nivel mundial
-
Notas2 semanas hace
Anuncian elaboración de balanceados para animales con cannabis industrial
-
Nacionales2 semanas hace
Dengue: 13 regiones sanitarias experimentan aumento de notificaciones
-
Brasil2 semanas hace
Mega da Virada de 2024: apostadores têm até o dia 31 para jogar; entenda como funciona o jogo