Conectate con nosotros

Notas

Barrera del dólar está a punto de “sucumbir” por la demanda

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El dólar en Paraguay registró una fuerte presión en el mercado, tanto minorista como mayo­rista, presionado intensa­mente por demanda interna, sumados a factores exógenos. La barrera histórica del mer­cado mayorista o interbanca­rio está a punto de “sucum­bir”, de acuerdo a análisis de Basa Capital.

El par dólar-guaraní conti­núa en zona de 6.400/6.450 guaraníes por unidad. La persistente e insatisfecha demanda tanto para transac­ciones de tipo contado como a plazo y, que se podrían inten­sificar la próxima semana, sigue presionando diaria­mente al Banco Central del Paraguay (BCP), que hasta ahora logra resistir el nivel entre G. 6.410/G. 6.430 y que corresponde a precios del mercado mayorista de transferencia.

“Ubicamos soportes o pisos en G. 6.350, G. 6.300 mientras que las resistencias o techos situa­mos en G. 6.450 y G. 6.800. El gráfico de Reuters muestra al par dólar-guaraní de los últi­mos 20 años, donde se observa claramente al nivel 6.400 como resistencia histórica y que fue testeado en agosto del 2003, febrero del 2005, mayo del 2019 y octubre del 2019”, explica el comentario realizado por la casa de bolsa.

El tipo de cambio de referen­cia, publicado por el Banco Central del Paraguay, abre esta semana en G. 6.409 por unidad, mientras que el mer­cado cambiario registró la cotización de G. 6.330 por venta minorista, el mayor precio de los últimos 5 meses, casi el techo máximo de los G. 6.370 registrado en mayo pasado.

El economista Aníbal Insfrán explicó que no existe un esce­nario para que la cotización supere este nivel. “Simple­mente hay una demanda un poco mayor de la esperada y no hay cobertura suficiente, el BCP está vendiendo casi normal US$ 5 millones al día y entonces esta mayor demanda no se está cubriendo con oferta de dólares”, expresó el especialista.

Agregó que al parecer algu­nos agentes se están posi­cionando en la moneda nor­teamericana y por eso que se ubicó en este punto. A nivel mundial, el dólar cerró al alza con la mirada puesta en la guerra comercial, atento con los dichos de miembros de la Reserva Federal que comentaron que se debe­ría ser paciente al evaluar si reduce las tasas de interés y la fortaleza del consumidor estadounidense será clave, según acotó el presidente, Eric Rosengren. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias