Nacionales
Ministro del Interior reitera que servicios de inteligencia siguen buscando a Darío Messer
El Ministro Juan Ernesto Villamayor se refirió a la comparecencia de Darío Messer, quien tiene orden de captura internacional, ante una escribanía en Salto del Guaira.
Reiteró nuevamente que los servicios de inteligencia están trabajando para capturarlo y entregarlo a la justicia, pero admitió que existen, dentro de la propia Policía Nacional, elementos infieles que le siguen brindando cobertura.
Afirmó que no habrá tolerancia para los policías corruptos, pero se necesita tiempo para identificarlos y sancionarlos. Además, reiteró que el corporativismo policial hace difícil determinar quiénes son los cómplices de los delincuentes. Por eso, reiteró la necesidad de modificar la Ley 222 de la Policía Nacional, para que Asuntos Internos y Justicia Policial dependan del Ministerio del Interior y no de la Comandancia.
“No tengo el más mínimo interés en que una persona que tiene cuentas pendientes con la justicia esté suelta”, afirmó el Ministro Juan Ernesto Villamayor.
“Hay que cambiar el espíritu corporativo dentro de la Policía que tiene como finalidad justificarse los unos a los otros. Un policía no es camarada de un delincuente, es camarada de un policía. Y cuando un policía actúa en coincidencia con los intereses de un delincuente, pierde, a mi criterio, el rol de camarada. La imagen de la policía se salva cuando se castiga al policía corrupto, y en ese momento, la gente respeta a la policía”, agregó.
El titular de la cartera de seguridad ratificó su confianza en que las tareas de inteligencia darán resultado favorable en poco tiempo.
-
Notas2 semanas hace
Anuncian elaboración de balanceados para animales con cannabis industrial
-
Nacionales2 semanas hace
Dengue: 13 regiones sanitarias experimentan aumento de notificaciones
-
Brasil2 semanas hace
Mega da Virada de 2024: apostadores têm até o dia 31 para jogar; entenda como funciona o jogo
-
Nacionales2 semanas hace
El mango recibe certificación de calidad y apunta a convertirse en nuevo producto de exportación