Nacionales
¿Metieron al “freezer” a Mario Bracho?
.
El Canal de Sajonia luego del escándalo de supuestas coimas en el Detave decidió sacar de pantallas al cronista. Ayer presentaron a su reemplazante en “La mañana de cada día”, mientras que por su lado, Gabriela León dijo que buscará defenderse.
Sigue el escándalo por la filtración de nombres de periodistas que supuestamente recibían coimas del Detave. Entre los nombres estaban los de Gabriela León y Víctor Pesoa que ya fueron rajados de Telefuturo luego del escandalete.
Otro nombre famoso que aparecía en la lista es el de Mario Bracho, quien hizo su descargo vía Facebook y también en el SNT alegando de que él hizo un préstamo del general Ramón Benítez en carácter de amigo y no sabía que la plata salía del Detave.
Luego del testimonio de Bracho, la directiva del SNT reaccionó de manera menos drástica que Telefuturo, mandando al cronista de policiales al “freezer”; es decir, sacarlo de pantalla.
El martes, los directivos del Canal de Sajonia le comunicaron a Bracho que ya no integrará el programa “La mañana de cada día” ni cubrirá el turno noche y madrugada como viene haciendo hace más de dos décadas.
Según cuentan los chismosos en los pasillos del SNT, Mario, acusado de recibir dinero del Detave, deberá trabajar netamente como redactor.
Es más, eso se notó en la víspera cuando en “La mañana de cada día” apareció el periodista Raúl Bogarín haciendo el laburo que anteriormente cubría Bracho. El conductor Carlos Troche le dio la bienvenida al ciclo mañanero al nuevo cronista de policiales.
Raul Bogarín se mostró agradecido con la bienvenida. El periodista conduce “C9N Noticias” los fines de semana junto a Fernanda Chamorro.
Desde nuestra redacción intentamos comunicarnos con Mario Bracho para tener su testimonio y saber si el “castigo” es temporal o definitivo, pero el periodista no respondió a nuestros mensajes.
“Esto afecta a mi persona, mi trabajo y mi buen nombre”
Gabriela León desvinculada de Telefuturo dijo que ella misma investigará el caso y sigue negando las acusaciones en su contra. En entrevista con Álvaro Mora, la periodista dijo que hablará con el fiscal para interiorizarse de la investigación. “Yo estoy queriendo hablar con (el fiscal) René Fernández. Yo no tengo problema, yo me presento. Soy abogada, yo misma me puedo representar, pero primero tengo que investigar qué es lo que hay. Porque yo recibo dinero y tengo factura legal por hacer radio. Tengo un sueldo en Telefuturo por todo lo que hago. ¿Por qué aparezco en esa agenda? No porque figure mi nombre en una agenda con un monto significa realmente que yo esté involucrada en un clan. ¿Qué vela en el entierro tengo? O en este caso, en los camiones. Esto afecta a mi persona, mi trabajo y mi buen nombre”, dijo Gabriela.
-
Brasil2 semanas hace
A brasileira na lista de mulheres mais influentes do mundo de jornal britânico
-
Brasil2 semanas hace
Revista científica ‘despublica’ 34 artigos de pesquisador brasileiro
-
Internacionales2 semanas hace
Os jovens que estão marcando encontro às cegas para fazer amigos: ‘Nossa geração é mais solitária’
-
Locales2 semanas hace
El clima actual brinda expectativas sobre buena cosecha de soja