Nacionales
El dólar en Paraguay terminará estable
El dólar en Paraguay terminará el año estable, pese a ajuste de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). La divisa norteamericana en el mercado paraguayo es la más estable de la región, ya que se internalizó los movimientos externos, y se estima termine así el 2016, según las estimaciones del BBVA Research.
El economista jefe para Perú y Paraguay del BBVA, Hugo Perea, dijo que se espera un ajuste de la Fed en diciembre y dos para el 2017, pero igual el tipo de cambio permanecerá estable, porque el mercado ya internalizó y solo va a fluctuar si ocurre una sorpresa en el mercado mundial, como fue el Brexit.
“Hacia adelante, la moneda local se depreciará algo más debido al ajuste en la tasa de la Fed y a factores fundamentales, como el precio de la soja y del petróleo”, añaden en la presentación que hizo el banco días atrás.
Para el 2017, en ese contexto, proyectan que el tipo de cambio muestre una tendencia al alza, incluso podría cerrar el año que viene con un dólar a G. 6.000. “No se descartan episodios de volatilidad a lo largo de esta
tendencia al alza del tipo de cambio”, señalaron.
La Reserva Federal mantuvo el miércoles 21 de setiembre, luego de una reunión de dos días, intactas por sexta vez consecutiva sus tasas de interés y dijo estar a la espera de nuevas señales de fortalecimiento de la economía de EEUU. Aunque reconoció un aumento de la actividad desde el cansino primer semestre del año, el comité monetario de la Fed (FOMC) encontró persistentes síntomas de debilidad y redujo a 1,8% desde 2,0% su previsión de crecimiento del PIB en el 2016.LN
INMOBILIARIA. CAPITANBADO.
PUBLICIDADE:
-
Brasil2 semanas hace
A brasileira na lista de mulheres mais influentes do mundo de jornal britânico
-
Internacionales2 semanas hace
Os jovens que estão marcando encontro às cegas para fazer amigos: ‘Nossa geração é mais solitária’
-
Locales2 semanas hace
El clima actual brinda expectativas sobre buena cosecha de soja
-
Notas2 semanas hace
El año 2024 será el primero en superar el umbral de 1,5 °C de calentamiento climático