Conectate con nosotros

Nacionales

Continúa la “meseta alta” de chikungunya: más de 14.000 casos en tres semanas

Publicado

en

Paraguay sigue con una “meseta alta” de casos de chikungunya, reportándose más de 14.000 en las últimas tres semanas. Los adultos mayores y los bebés son los que poseen mayor riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad y también de hospitalización.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, señaló que actualmente Paraguay se mantiene con una importante cantidad de casos de chikungunya, pese a que se ha estabilizado la cifra como una especie de “meseta”.

En las últimas tres semanas, se reportaron 14.588 casos de chikungunya, de acuerdo a los registros oficiales. Desde el inicio del año en curso, totalizan 59.812 casos de la enfermedad.

Si bien en Asunción y Central se ha reducido el número de notificaciones, siguen manteniéndose como epicentros de la epidemia. En departamentos como Amambay, Itapúa, Presidente Hayes, Guairá o Alto Paraná se registra un aumento progresivo de casos.

San Lorenzo, Luque, Lambaré y Capiatá son las ciudades del departamento Central que poseen el mayor número de casos de la enfermedad.

Sobre el punto, Sequera precisó que entre febrero y marzo Asunción y Central tuvieron un descenso de casos aunque, en contrapartida, los diferentes departamentos del interior del país fueron teniendo un notable incremento.

El grupo etario más afectado es el de 20 a 39 años, seguido del de 60 años en adelante. Así también, suman 570 bebés infectados en las últimas tres semanas. Coincidentemente, el grupo de adultos mayores y el de menores de 1 año también son los que poseen un mayor índice de hospitalización.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias