Conectate con nosotros

Locales

Una desoladora cara del comercio esteño, que hoy enfrenta la miseria y abandono

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La miseria que recae hoy sobre el comercio de Ciudad del Este genera una preocupación generalizada en los distintos sectores gremiales. Esto debido a la creciente competencia en el exterior, que pone “en un hilo” la existencia del microcentro de la capital departamental. Los referentes sectoriales afirman que la economía local está a punto de “estallarse” si no se toma serias medidas para evitarlo.
7dd059cff77afc59c396d575d66c3242_L
Puestos vacíos y muchos locales cerrados es el panorama actual de los centros comerciales, cuyo funcionamiento se encuentra amenazado por la crisis.
Desde el inicio de este año, la situación comercial de la capital departamental se volvió insostenible ante el déficit de las ventas. Actualmente varios establecimientos comerciales enfrentan el riesgo de desaparecer ante las serias dificultades económicas que padece el pulmón económico del Paraguay. Lejos de verse abarrotados, como hasta hace poco tiempo era la característica de la zona céntrica de Ciudad del Este, hoy, en un recorrido por las avenidas, se observa un escenario agobiante, ante la ausencia de turistas y la gran cantidad de reclamos y quejas de los comerciantes y taxistas.
El centro hoy muestra una desoladora cara con algunos locales cerrados y comercios vacíos en los que solo abundan aburridos vendedores que matan el tiempo leyendo, navegando en internet o charlando con sus colegas.
Esta prolongada crisis ya ha salido del control y la prueba de ello es que ha obligado a muchos comerciantes a hacer malabarismos para tratar de darle vida a sus tiendas y disimular la recesión que enfrentan. – See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/edicion-impresa/economia/item/23920-una-desoladora-cara-del-comercio-este%C3%B1o-que-hoy-enfrenta-la-miseria-y-abandono#sthash.pnMZsNa2.OYnPZnHx.dpuf

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias