Conectate con nosotros

IA

OpenAI y Softbank alertan en Tokio sobre “problemas de seguridad” en alusión a DeepSeek

Publicado

en

“Debemos proteger la seguridad humana. Aunque la tecnología y el resultado sean similares, las características para la seguridad humana son diferentes”, dijo hoy el fundador de SoftBank, Masayoshi Son, en un evento en la capital japonesa y en el que también participó el director general de OpenAI, Sam Altman.

Durante un debate entre ambos, Son mencionó DeepSeek y lanzó una pregunta a Altman al respecto y este, aunque no hizo referencia a su competidora china, afirmó que “la sociedad tiene que decidir cuáles son los límites en el sector”.

“Dependiendo del país de origen, se pueden producir situaciones muy peligrosas si utilizamos esta tecnología de forma incorrecta, y esto podría ser un detonante de una situación muy mala para la humanidad”, señaló Son.

Altman, algo más positivo, dijo que la sociedad en su conjunto “sabrá hacerlo bien”.

Con respecto a los comentarios sobre si la IA puede terminar con empleos, ambos empresarios se mostraron optimistas y dijeron que la humanidad “siempre encuentra nuevos trabajos” y que esta tecnología “es capaz de generar nuevo conocimiento”.

También hoy los responsables de ambas empresas anunciaron un acuerdo de asociación estratégica para crear una empresa conjunta bajo el nombre de SB OpenAI Japan, y con un proyecto de IA generativa llamado Cristal.

Son hizo este anuncio frente a medio millar de empresas japonesas y dijo que el objetivo del mismo es desarrollar “soluciones de vanguardia” para compañías y afirmó que su propia empresa se convertirá en la primera usuaria de este proyecto dentro del servicio de mensajería Line o la aplicación de pagos PayPay.

El anuncio se produce después de que varios medios informaran la semana pasada que SoftBank está en conversaciones para invertir hasta 25.000 millones de dólares (24.000 millones de euros) en OpenAI, en un acuerdo que lo convertiría en el mayor patrocinador financiero del fabricante de ChatGPT.

También después de que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara una inversión de hasta 500.000 millones de dólares en el sector privado para construir una infraestructura de IA.

Este proyecto adelantado por Trump estará formado por OpenIA, SoftBank y Oracle, que planean crear “Stargate”, y que comenzará con una inversión en un centro de datos en Texas (EE.UU.) y más tarde se expandirá a otros estados.

Fuente: EFE.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias